Apósitos de terapia de presión negativa para cubrir el 100% de las heridas

Apósitos de terapia de presión negativa para cubrir el 100% de las heridas

Gracias a la amplia gama de apósitos o esponjas de Genadyne Biothecnologies Inc., la terapia de presión negativa (TPN) que se realiza con sus unidades hospitalarias (XLR8+) y domiciliarias y desechables (UNO y UNO+) cubre el 100% de las heridas que los profesionales sanitarios necesiten tratar en sus pacientes. 

De poliuretano (PU) solo o con plata o de alcohol polivinílico (PVA) en diferentes tamaños y formas, apósitos especiales y de terapia abdominal forman la amplia gama de apósitos de Genadyne. En este artículo presentamos los tres más utilizados: 

Apósitos de poliuretano (PU) Green Foam® 

Los apósitos de poliuretano (PU) suponen el 90% de los que se utilizan para realizar terapia de presión negativa. Los de Genadyne, conocidos como Green Foam®, son una espuma de poliuretano médico totalmente reticulada (poro de 400 a 600μ) fabricada con resina de poliéster para permitir una mejor estabilidad hidrolítica, proporcionando un mayor rendimiento durante la aplicación de la TPN. 

La estructura de duo-decadrón proporciona a las celdas unas tiras de esqueleto filamentoso en tres dimensiones proporcionando mejores cualidades de filtrado. Además, la combinación de la estructura en celdas y la composición proporciona al apósito la propiedad de no adherencia. Esto hace más fácil la retirada durante los cambios del apósito, eliminando, prácticamente, el dolor. acrecientan la perfusión y ayudan en la formación del tejido de granulación. En los apósitos Green Foam® se reduce significativamente el desgaste del poliuretano, evitando que se queden trozos en el lecho de la herida. 

 

Apósito de poliuretano (PU) Green Foam®

Los apósitos de poliuretano normalmente son de color negro, pero los Green Foam® de Genadyne tienen un característico color verde. ¿Por qué tienen este color?  El impacto visual de esta esponja es innegable. Pero la elección de este color no se ha realizado al azar. El verde permite a los médicos diferenciar mejor entre tejido viable y no viable y el contraste de color aumenta la diferenciación con el lecho de la herida.

Los apósitos Green Foam® están disponibles en diferentes formas y tamaños para adaptarse a la zona a tratar: kits de tamaño pequeño (S), mediano (M), grande (L) y extragrande (XL), así como grosores de 3 o 1,8 centímetros. También están disponibles en partes sueltas, pudiendo adquirir solo la esponja. 

Apósito de poliuretano con plata (Ag+)

Especialmente diseñados para su uso en heridas infectadas y/o contaminadas, los apósitos de poliuretano médico con iones de Plata impregnados de Genadyne están totalmente reticulados y fabricados con resina de poliéster. Todo ello le da una mejor estabilidad hidrolítica y un mejor rendimiento durante la aplicación de la terapia de presión negativa. 

Apósito de poliuretano con plata (Ag+)

La plata tiene efecto antimicrobiano y antiséptico. Estos apósitos liberan iones de plata en el lecho de la herida durante 48 horas, lo que los hace idóneos para su uso en unidades de quemados.

Los apósitos de PU con Ag+ comparten con los Green Foam® estructura, composición y buenos resultados.

Se presentan en kits de tamaño pequeño (S), mediano (M) y grande (L) y también están disponibles solo las esponjas, de forma individual.

Apósitos de Alcohol Polivinílico (PVA)

Se trata de una espuma de alcohol de polivinilo hidratado con agua estéril. Estos apósitos, diseñados para su uso en heridas con hueso expuesto, ligamentos y/o tendones, tejidos nobles, prótesis expuestas, material de osteosíntesis y colocación de mallas abdominales, entre otros casos, tienen una alta resistencia a la tracción. 

Apósitos de Alcohol Polivinílico (PVA)

Los apósitos de PVA de Genadyne ofrecen una menor capacidad de granulación, por su poro de 200μ, pero esta característica hace de ellos espumas que protegen la zona y no generan adherencias. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.