Apósitos especiales para terapia de presión negativa

Apósitos especiales para terapia de presión negativa

Para asegurar que los profesionales sanitarios puedan realizar terapia de presión negativa (TPN) en el 100% de las heridas que tratan, desde PRIM Cirugía Plástica ofrecemos una amplia gama de apósitos. 

Hace unas semanas ya contábamos la composición y características de los más frecuentes, y hoy queremos presentar los apósitos especiales que se pueden utilizar tanto con las unidades de terapia de presión negativa hospitalarias (XLR8+) como con las ambulatorias y desechables (UNO y UNO+) de Genadyne Biotechnologies Inc.

Todos los apósitos especiales están hechos a partir de los apósitos Green Foam®, por lo que cuentan con las mismas características y ventajas que estos. Lo que los diferencia es, simplemente, su formato: 

Apósito espiral

Se trata de un apósito Green Foam® con una longitud de 104 cm, un ancho de 1,9 cm y un alto de 1,6 cm, aproximadamente. Se presenta en kits de tamaño pequeño (S) y mediano (M). 

Apósito espiral terapia de presión negativa - Genadyne

Apósito puente

Con el objetivo de poder tratar con terapia de presión negativa heridas en zonas sensibles o en puntos de presión, disponemos de un apósito puente. Y es que, siempre y cuando los apósitos estén en contacto, es posible “llevar” la TPN a otra zona de menor sensibilidad o presión, aprovechando el hecho de que funcionará la transferencia por capilaridad. 

Apósito puente terapia de presión negativa - Genadyne

Aunque es posible realizar un puente con apósitos Green Foam® que los profesionales recorten y unan, en Genadyne han querido facilitar esta labor y dar a los sanitarios parte del trabajo hecho. Así nace la idea del apósito puente, formado por una espuma reticulada de poliuretano (PU) médico de 55 cm de largo y otra espuma PU de 15x10x2 cm. 

Apósito fino

Este apósito especial consiste en una espuma de poliuretano médico de solamente un centímetro de grosor. Como el Green Foam está totalmente reticulada y fabricada con resina de poliéster para lograr mejor estabilidad hidrolítica y mayo rendimiento durante la aplicación de la presión. 

El apósito fino de Genadyne se presenta en kits de tamaño pequeño (S), mediano (M) y grande (L).

Apósito fino terapia de presión negativa - Genadyne

Apósito abdominal

El apósito de terapia de presión negativa abdominal se usa poco y, casi exclusivamente, en servicios de Urgencias o en Cirugía General, para laparotomías muy extremas. 

Es una esponja encapsulada con ocho brazos que llegan hasta el retroperitoneo, haciendo más efectiva la gestión del exudado y logrando una mejor respuesta del paciente a nivel general (capacidad pulmonar, respuesta inflamatoria, hepática, etc.).  

Apósito abdominal terapia de presión negativa - Genadyne

Antes de disponer de estos apósitos abdominales los cirujanos usaban mallas para contener el paquete, pero había que coserlas y descoserlas, algo poco práctico en caso de necesidad de reintervención. También supone un gran avance respecto al uso de la bolsa de Bogotá, precursora de este apósito, pero que solo recoge el exudado de la parte central, mientras que este apósito abdominal, gracias a los brazos, recoge el exudado desde el retroperitoneo.  

El apósito abdominal de Genadyne es adaptable y customizable, ya que se puede doblar y/o recortar. Cuenta con una capa protectora visceral para que no se produzcan adherencias y, como ya decíamos, su uso es ideal en casos que precisen cirugía Second Look (CSL) o re intervención.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.