Nuevo dispositivo para terapia de presión negativa con instilación de fluidos

DUO Instilación NPWT-i terapia de presión negativa con instilación de fluidos

DUO Instilación NPWT-i es el nuevo dispositivo para la aplicación de terapia de presión negativa (TPN) con instilación de fluidos, que se une a la gama de productos de TPN de la compañía Genadyne Technologies Inc., como las unidades de terapia de presión negativa hospitalarias (XLR8+) y las ambulatorias y desechables (UNO y UNO+), que distribuímos desde PRIM Cirugía Plástica en España. 

¿Qué es la terapia de presión negativa con instilación de fluidos?

La terapia de presión negativa con instilación de fluidos combina los beneficios de la TPN -un tratamiento que ayuda a acelerar la curación de heridas al manejar y distribuir el exceso de exudado a través del apósito hacia el contenedor y que maximiza el tejido de granulación- con la instilación intermitente automatizada de soluciones salinas o antisépticas tópicas para limpiar la herida. Esta solución se deja que permanezca en la herida a intervalos establecidos para facilitar la limpieza regular y la preparación del lecho de la herida para ayudar a promover la cicatrización en ciertas lesiones complejas.

Aunque es necesario realizar más investigación, los estudios disponibles hasta ahora sugieren que la terapia de presión negativa con instilación de fluidos puede ser más eficaz que la TPN tradicional en el tratamiento de heridas infectadas[1]

Según la actualización de las guías de consenso internacional publicada en el International Wound Journal en 2019[2], junto con el cuidado apropiado de la herida -como es el desbridamiento y el uso de antibióticos sistémicos- la terapia de presión negativa con instilación y permanencia (TPNi-p) puede usarse como tratamiento complementario en diversos tipos de heridas agudas, crónicas y/o infectadas como las heridas traumáticas; las heridas quirúrgicas, incluidas las dehiscentes; las heridas por diabetes; las úlceras venosas en las piernas; las lesiones o úlceras por presión; las heridas con hueso intacto expuesto; las heridas con osteomielitis subyacente tratada; las heridas infectadas o contaminadas en presencia de material de fijación ortopédico; las quemaduras de espesor total después de la escisión; las heridas resultantes de la evacuación de un hematoma y cuando se logra la hemostasia; y las heridas de miembros candidatos a la amputación.

Características de DUO Instilación NPWT-i

Teniendo en cuenta los posibles beneficios del uso de la terapia de presión negativa con instilación de fluidos, la disponibilidad en España de un nuevo dispositivo para la aplicación de este tipo de terapia, como DUO Instilación NPWT-i, es una buena noticia para los profesionales sanitarios, que podrán ampliar las opciones de tratamiento para sus pacientes. 

DUO Instilación NPWT-i es un dispositivo de diseño compacto y ergonómico gracias a sus dimensiones reducidas (202 x 236 x 89 mm) y su peso reducido (2,6 kg). Cuenta con una pantalla táctil de 7’’, regulable en intensidad y brillo.

Además, DUO Instilación NPWT-i, ofrece un rango de opciones terapéuticas completas, pues cuenta con terapia de presión negativa en modo Continuo, Variable e Instilación. Todos los modos están totalmente automatizados y cuentan con periodos de tratamiento automáticos. Y en el caso del modo Instilación la unidad chequea el apósito y, además, cuenta con un filtro de partículas que retiene las bacterias. 

La operatividad de DUO Instilación NPWT-i es fácil e intuitiva. Su batería de ion litio se recarga en 2,5 horas y ofrece una duración máxima de 12 horas de funcionamiento. Es una unidad silenciosa, produciendo solo 53dBA. La interfaz de funcionamiento de DUO es simple e intuitiva y la navegación entre opciones rápida y ágil. 

Destaca el hecho de ser compatible con todos los accesorios de Genadyne para sus unidades de terapia de presión negativa, como los contenedores para el exudado, disponibles en medidas de 600, 800 o 1.100 cc.  DUO Instilación NPWT-i puede utilizarse con la amplia gama de apósitos de terapia de presión negativa de Genadyne, ​​como los apósitos de poliuretano (PU) solo o con plata o los apósitos de alcohol polivinílico (PVA) en diferentes tamaños y formas, así como apósitos especiales y de terapia abdominal

Por último, pero no menos importante, el nuevo dispositivo de terapia de presión negativa con instilación de fluidos DUO Instilación NPWT-i cuenta con 8 alarmas diferentes para el control del correcto funcionamiento de la unidad y aplicación del tratamiento. Además, ofrece una precisión volumétrica de instilación del ±4%. Todo ello hace de DUO Instilación NPWT-i un dispositivo de uso seguro y eficiente.

Referencias

[1] Preevid. Efectividad de la terapia de presión negativa con instilación versus terapia de presión negativa en heridas infectadas. Incluida en el banco de preguntas el 15/06/2022. https://www.murciasalud.es/preevid/24243

[2] Kim, PJ, Attinger, CE, Constantine, T, et al. Negative pressure wound therapy with instillation: International consensus guidelines update. Int Wound J. 2020; 17: 174– 186. https://doi.org/10.1111/iwj.13254

 

Si está interesado en tener más información sobre este dispositivo puede contactar con nosotros, bien a través del delegado comercial de su zona, bien con la división PRIM Cirugía Plástica por cualquiera de las siguientes vías:

plastica@prim.es
913 342 413
LinkedIn: PRIM Cirugía Plástica

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *