Suprathel®: la segunda piel temporal

Suprathel® la segunda piel temporal

Suprathel® es una membrana micro porosa reabsorbible, homologada como reemplazo aloplástico de la piel en el tratamiento de heridas epidérmicas y dérmicas. Es el fruto de la investigación continua de PolyMedics Innovations GmbH en su búsqueda de materiales y conceptos de tratamiento únicos. Y es que los cirujanos plásticos necesitan los productos más eficaces, seguros e innovadores para el tratamiento de pacientes de gran complejidad, casos en los que Suprathel® puede jugar un papel fundamental. 

Importancia de imitar los mecanismos fisiológicos de la piel

La piel da forma a nuestra apariencia más que cualquier otro órgano y es la primera línea de defensa del organismo contra los factores ambientales negativos. Para asegurar que esta función permanece intacta después de una lesión es necesario que la piel se recupere lo más rápido posible. En el tratamiento de quemaduras, abrasiones a gran escala y zonas donantes de tejido como injertos de piel de espesor dividido (STSG) e injertos de piel de grosor total (FTSG) y varios tipos de procedimientos de colgajo, el apoyo eficaz de la regeneración natural de la piel se convierte en un factor crucial.

Las heridas dérmicas pueden tener efectos negativos a largo plazo en funciones importantes de la piel y el cuerpo. Asegurar un proceso de curación rápido no solo ayuda a lograr una rápida regeneración de la piel, sino que también ayuda a prevenir complicaciones sistémicas graves.

Por lo tanto, uno de los factores más importantes en la producción de materiales para los sustitutos de la piel modernos es la capacidad de imitar los mecanismos fisiológicos normales de curación presentes en la piel. Estos productos, como Suprathel®, apoyan una rápida regeneración de la piel, sin complicaciones, y reducen el deterioro de la salud del paciente debido al alivio significativo del dolor y, por lo tanto, juegan un papel importante en el proceso de curación.

Propiedades, indicaciones y presentación de Suprathel®

Al igual que una segunda piel, Suprathel® cubre la herida y la conduce a través de un proceso de curación rápido y sin complicaciones. Suprathel® ha sido desarrollado de manera análoga a la piel humana y está compuesto por un copolímero de poliláctico, carbonato de trimetileno y caprolactona. Comparte, además, las mismas propiedades que la piel natural, como elasticidad, permeabilidad al vapor de agua e impermeabilidad a las bacterias. Todo ello consigue proporcionar unas condiciones idóneas para la cura de heridas, haciendo de Suprathel® un aliado perfecto para los cirujanos plásticos.

Los casos en los que es de mayor utilidad el uso de Suprathel® son en quemaduras de espesor parcial (superficial y profundo), zonas donantes de injertos de piel de espesor parcial,  heridas de espesor parcial y total (incluida la necrólisis epidérmica tóxica, NET), abrasiones a gran escala y revisiones de cicatrices, principal, aunque no exclusivamente. 

Suprathel® - Propiedades

Para adaptarse a las áreas de dermis o epidermis que el cirujano precise tratar, Suprathel® está disponible en diferentes presentaciones: en formato cuadrado de 5×5 cm o en formatos rectangulares de 9×10 cm, 18×10 cm o 18×23 cm.

Si está interesado en tener más información sobre Suprathel® puede contactar con nosotros, bien a través del delegado comercial de su zona, bien con la división PRIM Cirugía Plástica por cualquiera de las siguientes vías: 

📧 Email:plastica@prim.es 📞 Teléfono: 913 342 413 LinkedIn: PRIM Cirugía Plástica

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.