UNO+: terapia de presión negativa domiciliaria de hasta un año de duración

UNO+: terapia de presión negativa domiciliaria de hasta un año de duración

Para favorecer la curación de las heridas mediante la eliminación del exceso de exudado, materiales infecciosos y residuos tisulares es de gran utilidad la terapia de presión negativa (TPN). Un tipo de tratamiento que, en función de cada caso, el paciente puede recibir de forma hospitalaria o domiciliaria. Gracias a la unidad terapéutica de presión negativa UNO+, de Genadyne Biotechnologies, Inc. y que PRIM Cirugía Plástica distribuye en exclusiva en España, los pacientes pueden recibir terapia de presión negativa domiciliaria hasta durante un año.

Esto es posible gracias a que UNO+ cuenta con una batería de 365 días de duración y un contenedor para recoger el exudado. Ambas características hacen que este dispositivo de terapia de presión negativa domiciliaria sea único en el mercado. En otros dispositivos de TPN ambulatoria el apósito o esponja hace de contenedor del exudado y para determinados casos los profesionales sanitarios reconocen que esta opción se les “queda corta”.

Indicaciones de la terapia de presión negativa domiciliaria 

Hay pacientes que pueden beneficiarse de la posibilidad de seguir el tratamiento con terapia de presión negativa en su domicilio con dispositivos como UNO+. Hablamos de aquellos en los que la TPN se aplica para el cierre final de heridas poco o medianamente exudativas o bien para el manejo de incisiones quirúrgicas de riesgo: laparotomías, abdominoplastias, cesáreas, cierre de colostomía, ostomías, esternotomías, bypass femorales, mastectomías, columnas,… en definitiva, toda herida quirúrgica susceptible de sufrir dehiscencia, infección, seroma o edema.

Al igual que los dispositivos de uso hospitalario, como el XLR8+, UNO+ maneja y distribuye el exceso de exudado de la herida a través de un apósito hasta un contenedor. Esto garantiza un manejo fácil de los niveles de exudado, así como la maximización de la formación de tejido de granulación y la aceleración del proceso de cicatrización.

¿Qué beneficios ofrece la terapia de presión negativa?

Al colocarse sobre incisiones quirúrgicas, la terapia de presión negativa como la que se realiza con el dispositivo UNO+ ofrece los siguientes beneficios:

✅ Proporciona protección a la lesión frente a fuentes externas de infección.

✅ Ayuda a mantener unidos los bordes de la incisión.

✅ Reduce las fuerzas de tracción a través de la incisión.

✅ Promueve una mayor perfusión de la herida.

✅ Reduce el edema.

✅ Minimiza la colección de fluidos en la lesión (seromas y hematomas).

UNO+ Terapia de presión negativa domiciliaria

Características de UNO+

UNO+ es una unidad terapéutica de presión negativa desechable con batería de 365 días de duración y recarga rápida (en 5 horas). Permite que el exudado se recoja y deseche de forma segura gracias a su contenedor, de 200 o 300 cc. Cuenta con cinco presiones regulables, que pueden aplicarse de forma continua a 40, 60, 80, 100 o 125 mmHg o intermitente a 80 mmHg/30 mmHg y 125 mmHg/30 mmHg.

Para hacer de él un dispositivo domiciliario, su tamaño y peso reducidos son fundamentales. UNO+ es una unidad pequeña, solo mide 7,6 x 11,2 x 5,7 cm, y ligera, con un peso de 300 gramos. Además, ell dispositivo de TPN domiciliaria de Genadyne Biotechnologies, Inc. incluye una bolsa de transporte para que el paciente pueda moverse libremente con él.

UNO+ cuenta con conexiones universales (Luer Lock) y es totalmente compatible con los Apósitos Hybrid y esponjas de poliuretano (PU), alcohol polivinílico o PU con Plata de las unidades de terapia de presión negativa hospitalaria como el XLR8+. También tiene, como los dispositivos de hospital, alarmas audibles y visibles para avisar al paciente y al profesional sanitario en caso de fuga de aire, bloqueo, contenedor mal colocado o lleno o falta de batería.

Para los hospitales y cirujanos interesados en prescribir el uso de UNO+ a sus pacientes para recibir terapia de presión negativa domiciliaria, además, en PRIM Cirugía Plástica ofrecemos de forma independiente y totalmente esterilizada cada parte (apósitos, esponjas, papel sellante, etc.) para la optimización de los costes y recursos sanitarios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.