Ventajas del sistema Skin® en extracción y tratamiento de grasa autóloga en lipofilling

Tratamiento de grasa autóloga con SKIN

El sistema de extracción y tratamiento de grasa autóloga Skin®, de Tiss’ You, proporciona importantes ventajas en los procedimientos de lipofilling, tanto estético como regenerativo, debido a su seguridad, su rapidez y su capacidad de proporcionar un tejido adiposo extremadamente purificado, eliminando residuos de aceite y sangre para maximizar sus cualidades fisiológicas.

A diferencia de otros sistemas existentes, Skin®, distribuido en España por PRIM Cirugía Plástica, no cumple su función a través de acciones traumáticas o agresivas como el centrifugado o el tratamiento con enzimas, por lo que asegura la conservación de los nichos vasculares estromales del tejido adiposo y mantiene las propiedades bioquímicas de las células inalteradas.

Funciones y cualidades del tejido adiposo

El tejido adiposo cumple funciones fisiológicas mecánicas, ya que hace las veces de amortiguador y sostén, protegiendo y manteniendo en su lugar tanto a los órganos internos como a otras estructuras externas del cuerpo. Sin embargo, su función principal es metabólica, ya que actúa como reserva de lípidos, que el organismo utiliza para la termorregulación, para hacer llegar los estímulos de hambre y saciedad al cerebro, para generar energía y para protegernos del exceso de glucosa. 

Además, el tejido adiposo tiene la característica de ser fácilmente recolectable y es rico en células mesenquimales, caracterizadas por su capacidad de autorrenovación, diferenciación e inmunomodulación, y por sus propiedades antiinflamatorias, antifibróticas y antiapoptosis. El sistema Skin® extrae y trata el tejido adiposo de modo que preserva todas estas cualidades, por lo que resulta ideal para técnicas como el lipofilling. 

La sofisticación del lipofilling regenerativo con Skin®

El lipofilling regenerativo tiene un papel tanto funcional como estético y es útil en situaciones en las que el tejido ha sido mortificado o dañado como resultado de quemaduras por radioterapia o lesiones mecánicas. Las propiedades biológicas del injerto adiposo purificado por el sistema Skin® disminuyen la posible formación de tejido cicatricial fibroso asociado a la regeneración, ofreciendo también un excelente resultado estético.

Por esta razón, este sistema de extracción y purificación de grasa autóloga también se utiliza en el tratamiento quirúrgico de lesiones de menor entidad, como cicatrices dolorosas, retraídas o post acné, y discromías como las ojeras y el melasma. 

Asimismo, Skin® permite el rejuvenecimiento de zonas particularmente sensibles como la cara, el cuello, las manos y la zona íntima, con especial indicación en el tratamiento quirúrgico de la sequedad vulvovaginal, muy habitual en las mujeres tras la menopausia.  

Además, se utiliza en zonas corporales más extensas, como la región glútea y el pecho, con fines tanto estéticos como reconstructivos, combinando los efectos de voluminización de las técnicas plásticas tradicionales con una regeneración real del tejido y limitando extremadamente la reabsorción.

Por todo ello, se puede afirmar que la sofisticación y la efectividad del lipofilling en el campo de estética es indudable, pero también que Skin® aporta un indudable plus a esta técnica, ya que permite extraer la grasa autóloga de aquellas zonas corporales en las que hay acúmulos y la purifica, preparándola para rellenar arrugas, depresiones y cavidades en otras áreas, proporcionándoles tersura y armonía. 

Ventajas del sistema SKIN

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.